Proyectos FUTUROS
Trabajo personal
Diría que el proyecto fundamental soy yo mismo en tanto que un proceso de desradicalización nunca termina.
Actualmente me encuentro en un punto más o menos sólido que me permite mirar hacia el futuro con optimismo, y ciertamente todo esto de escribir un libro, la web, las charlas y cuanto está por venir, me ayuda a focalizar mis energías en un único lugar, tal y como hacía con mis ideas.
Aun así, siempre hay pasos atrás y hace poco aprendí por las malas, que hay que erradicar completamente la confianza y entender que este es un proceso continuo del que no se dejan de aprender cosas o peor, detectar restos de quien uno fue.
Prevención del radicalismo
En un horizonte lejano, ABRIR BRECHA será la futura asociación o fundación que algún día espero constituir con la ayuda de cuantos educadores y amigos he ido sumando desde el primer día. Espero que sea un lugar para la reflexión que sirva de acompañamiento y refugio a perfiles como el mío, pero también a sus familiares o amigos, huérfanos de herramientas con las que empujar en la dirección correcta.
A más corto plazo tengo cuatro frentes abiertos.
- Mi canal de Youtube DAVID SAAVEDRA, donde desde el primer día he tratado de ir poniendo en orden mis reflexiones o las herramientas que me parecen importantes y necesarias a la hora de entender el radicalismo.
- Un CÓMIC actualmente en desarrollo que saldrá de la mano del guionista Fernando Llor (@joe_en_coia) y del dibujante Pablo Prado (@pabloprado_fuco), a quien además debo los magníficos dibujos de esta web. Estará preferentemente orientado a los colegios y, con algunos puntos de ficción, se centrará en mi labor actual y en dar consejos para entender y frenar el radicalismo cuando aún es posible. Si las cosas van como debieran, será mi primer proyecto en internacionalizarse y que llegue a otros contextos fuera del territorio español.
- DESPUÉS DE SURY. Mi segundo libro sobre el que estoy poniendo toda la carne en el asador. Se centrará en mi proceso de desradicalización poniendo el foco en las cosas que me ayudaron a salir y también a entrar y creo que esta visión ayudará a diferenciar aciertos de errores. Tendrá una segunda parte llamada ANTES DE SURY que, al contrario, abordará el proceso de radicalización y cómo debería hacerse una educación temprana que haga imposible (o al menos muy difícil) que alguien termine siendo como yo.
- Y, por supuesto, seguir acudiendo a dar charlas a cuantos más colegios o institutos me sea posible. Ojalá en algún momento poder acceder a las prisiones y trabajar con condenados por los llamados “delitos de odio”, ya que creo que, en ese terreno, podría tener bastante que aportar.